sábado, 1 de diciembre de 2012

Espera al Último Adiós (LVII en Ghana)

Tenemos hasta casi media noche para que salga nuestro avión con rumbo Lisboa para luego coger otro y llegar a España. 
Para despejarnos un poco y hacer las horas que nos restan un poco más entretenidas, nos vamos a la playa y a ver el centro de la ciudad de Accra. Nos lo pasamos muy bien sin dejar de observar que Accra es una ciudad mucho más desarrollada que Kumasi y es que hay que tener en cuenta que en esta ciudad hay puerto, dejando un amplio abanico de posibilidades a la importación y exportación de mercancías hacia o desde el extranjero.


La mañana pasa volando. Vamos a un mercado a comprar más cosas antes de volver ya que nos queda algo de dinero ghanés y tenemos que gastarlo. Me compro un djembé y varios regalos para la familia y amigos.

Volvemos del centro a la comunidad para almorzar. Cuando comemos nos dedicamos la tarde a descansar charlando, a la espera de la hora en la que tendremos que dejar este país. Justo antes de que se haga la hora de la cena, vamos a las vías del tren y pasamos nuestros últimos minutos viendo como la noche devora el día y deja paso al momento que nos lleva esperando desde que llegamos a Ghana, el momento de dejar el país.

Nos dirigimos al aeropuerto y la despedida de Nayra se hace mucho más dura de lo que nos esperabamos y no es más que porque hemos vivido con ella cada uno de los momentos que dejamos a nuestras espaldas. Ha sido una ayuda, confidente, apoyo y amiga tanto en los buenos momentos como en los malos. No hay palabras que puedan describir los momentos que hemos pasado con ella pero la frase que les podría acercar a comprenderlo, al menos un poco, es la siguiente: 

"Amiga desinteresada que te ayuda a ver el mundo diferente con  ojos alertas, receptivos y cargados de sabiduría." --Te quiero Nayra





El deseo adquiere sentido cuando soy capaz de transformarlo en una acción---Jorge Bucay




1 comentario:

  1. Ruben, tus palabras son preciosas y te agradezo cada una de las letras qu me dedicas, no me las merezco!Para mi fue un momento duro, vuestra despedida, aunque creo que es mas doloroso ahora, cuando dia tras dia veo que ya no estais aqui.Os llevo en el corazon y para mi de verdad que ha sido un placer disfrutar con vosotros. Yo tambien te quiero y ya sabes que en Lanzarote nos veremos!!un besito
    Nayra

    ResponderEliminar