domingo, 7 de octubre de 2012

Camino a Kumasi (II en Ghana)

Furgoneta de los Hermanos Maristas
Hemos despertado a las cinco y media de la mañana y nos disponemos a desayunar y a coger la furgoneta con Michael, que nos llevará a Kumasi, en un viaje de otras seis horas. Ha habido tormenta la noche anterior también así que la carretera está llena de charcos y barro. Con carretera me refiero a camino, ya que el concepto que nosotros tenemos de carretera no es el que nos encontramos en España, sólo algunos tramos desde Accra a Kumasi están asfaltados y en recorrer unos escasos 200 km tardamos casi seis horas.

Por el camino vemos que hay mucha gente que se dedica a la venta de comida, desde papas fritas (plátano frito) hasta agua en bolsas de plástico, entre otras muchas cosas. 

El camino se hace duro porque está lleno de baches y acabamos con e cuerpo muy molido.











Llegamos a Kumasi y hacemos una parada para comprar agua y también hacer nuestras necesidades en una gasolinera. 
AL FIN ESTAMOS EN KUMASI. Después de la parada nos dirigimos a recoger a Rapture (uno de los profes de el colegio), que nos llevará a hacer el cambio de dinero en la moneda de este pais, Ghanacedis. El cambio de la moneda está a 2,52 Ghanacedis cada 1 Euro. Después de esto nos dirigimos a comprar una tarjeta de móvil ghanesa para poder comunicarnos entre nosotros durante nuestra estancia.
Cuando terminamos de hacer las gestiones oportunas llegamos a nuestra comunidad.  La primera impresión es muy buena ya que parece que es una gran casa donde tienen una entrada a la casa muy amplia y parece muy acogedora. 


Esta será la casa donde viviremos los chicos, César, Javi y yo. Las chicas aún no saben nada de sus respesctivas casas y Anina y Ali se quedan con nosotros hasta que les venga a buscar el Hermano John Kusi para llevarlas a su comunidad. 

Nos despedimos de Ana y Patri, algo apenados, ya que el viaje ha sido una gozada, tod@s junt@s.
Nuestra comunidad se llama Buokrom y donde estarán Ana y Patri se llama Sabin Akrofron, sin embargo de la comunidad de Ali y Anina aún no sabemos mucho. Nos despedimos de las chicas cuando viene a buscarlas John Kusi, muy tristes ya que no nos volveremos a ver hasta el fin de semana que viene, seguramente.

Cuando entramos en la comunidad conocemos a Joseph, uno de los novicios de los Hermanos Maristas. Después conocemos a Augustin, el director de nuestro colegio y Hermano Marista en Ghana. Asimismo conocemos a otro de los Hermanos, llamado Sebastian. Nos dicen donde están nuestras habitaciones y nos disponemos a poner nuestras cosas en lo que serán nuestras dependencias para los días restantes. Después de hacer sorteo, el reparto queda Javi en una habitación, César y yo en otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario