martes, 9 de octubre de 2012

Segundo Día de Clase (IV en Ghana)

Hoy he despertado a las 6:30 y me he duchado. Por cierto, no he hablado del tiempo aquí. Les cuento, Octubre en Ghana suele ser un mes de tormentas y suele llover bastante, pero solamente por la noche. En el día aún no he visto llover. El calor es soportable ya que no hay sol constante, ni tampoco hay sofoco, pero si que sientes, en ocasiones te sientes un poco espeso. Bajo mi punto de vista, el tiempo es bastante parecido al de Canarias pero con algo más de humedad.

Mesa donde desayunamos

Como todos los días, aunque llevemos poco, subimos a desayunar a las 7:00 para llegar luego a la formación y oración de las 7:30.


 
El día en cole ha sido productivo, aunque la primera semana tenemos que observar a los profesores y será la próxima semana cuando empecemos a dar las clases nosotros, siguiendo con el temario, pero intentando aplicar metodologías diferentes a las que ellos usan.

Caminando por la ciudad
Salimos del cole y nos dirigimos a la Comunidad donde vivimos, que solo está a cinco minutos, o menos de nuestro cole, caminando. César y yo decidimos dar una vuelta cerca del colegio antes de que quedemos por la tarde con Nayra y Rapture para ir a dar una vuelta por la ciudad de Kumasi. Javi decide quedarse en el cuarto intentando leer algo o echar una siesta hasta las 17:00.

Al salir de la comunidad hay unos puestos, que en realidad son los garages de las casas que los utilizan como tiendas. Nos compramos un Sprite de 300ml por 1 Ghanacedi, es decir, 0.40 céntimos de euro y nos ofrecen un banco donde sentarnos a tomarnoslo, a la sombra.
Picantes pero muy buenas
 Cuando llega la hora de quedar con Nayra y Rapture, este último viene con un amigo, Agustin, ghanés y muy simpático. Nos llevan a un bar de la ciudad, donde sirven cervezas y unas salchichas buenísimas y picantes.  ME FLIPAN.  Probamos además la cerveza STAR en tamaño extra-grande. 
 
Estamos cosa de hora y media en el bar y volvemos a la casa para cenar con los Hermanos.

Anotación: Todos los días, antes de las 18:00 de la tarde tenemos que llenarnos de repelente de insectos para intentar no coger la Malaria ya que el horario en la que pican los mosquitos es desde esa hora hasta las 06:00 de la madrugada. Se hará lo que se pueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario