martes, 16 de octubre de 2012

Martes y a lo Loco (XI en Ghana)

El segundo día como maestro ha ido algo mejor. Los niños y niñas cada día me toman más en serio y puedo ver como a algunos le gusta mi manera de proceder en la enseñanza. Para ser sinceros, las sensaciones que tengo con estos alumnos y alumnas no las he sentido en España a pesar del idioma. Veo que son mucho más receptivos y mucho más cariñosos, no te quitan la sonrisa en ningún momento y eso los hace grandes personas haciendo que me llene por dentro preguntas para las que no tengo respuestas muy claras. Espero que con el paso de los días pueda encontrarlas y transmitirselas a ustedes.
En Enkasa con Ataa
El día ha pasado muy rápido y cada uno más todavía. Cuando llegamos a la casa después del colegio decidimos quedar con nuestros conocidos aquí para ir una vez más a el bar de la chica sonriente. Hoy si que pregunto su nombre y al final lo se. Se llama Ataa, aunque la verdad es que desconozco como se escribe.


En el bar
Decimos al Hermano Agustin que hoy no cenaremos en casa así que vamos a pasar toda la noche fuera. Salimos desde muy temprano, a cosa de las 17:00 y empezamos la tarde muy animados, parece que hoy será uno de esos días difíciles de olvidar. Pasa la tarde muy rápido (teniendo en cuenta que la noche cae, literalmente, a las 18:30). Cuando ya hemos tomado lo suficiente, nos disponemos a ir a cenar. El sitio donde lo vamos a hacer se llama Las Palmas (cuando me lo dijeron ni me lo creía) y la verdad es que la cena está de lujo, como toda la comida que he probado en Ghana hasta el momento. Cuando llegamos al lugar en sí, en la calle hay puesta una pantalla grande en donde están poniendo el partido de España-Francia y la espectación es indescriptible, hay como unas 100 personas (no se si exagero), mirando hacia la pantalla, aunque nosotros no nos detenemos demasiado ya que tenemos un hambre atroz. 
Mohamed  y nosotros
Comemos con nuestros colegas ghaneses y mientras estamos ahí conocemos a un nativo, Mohamed, que estuvo en España viviendo 9 años, en concreto en Madrid. Lo que más me impresiona, a parte de que habla perfectamente español, es que se fue de España por la situación que estaba viviendo nuestro pais y decidió volver a Ghana a pesar de lo que eso supone, ya que aquí vive mejor.

Comidita rica
Cuando volvemos a casa, cogemos un taxi que lleva una luz en el interior con forma de Tetris y luces de neón, que risa. Además el taxista hace por meterse en nuestras conversaciones y es bastante majo. Nos despedimos de los colegas una vez hemos llegado al lugar donde nos separaremos. 

Momento batallitas

Anotación: No hay luz en todo Kumasi, al menos eso creo, así que nos quedamos un rato en nuestras camas con las linternas de cabeza antes de irnos a dormir para esperar al siguiente día, contando nuestras batallitas. La verdad es que cuando estás algo chispado, se ve todo de otro modo. Hoy ha sido un día grandioso lleno de momentos para el recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario