martes, 30 de octubre de 2012

Electricidad a Trompicones (XXV en Ghana)

Amanecer en Kwadaso
La electricidad hoy brilla por su ausencia en la casa. Nos vamos al colegio, yo muy contento ya que hoy les haré el primer examen a los niños elaborado exclusivamente por mi. Tanto en la clase A como en la B, los resultados son bastante satisfactorios. En una de las clases es mucho más preocupante que en la otra ya que han suspendido 10/45 y eso supone un 25% de la clase. También he de decir que en la otra solamente suspenden 3/45 y eso me contenta bastante. Como ya digo, me siento muy satisfecho con los resultados.

Ayer, antes de terminar de hacer un repaso de todo lo que iba a entrar en el examen, les dije que si los resultados eran buenos les obsequiaría con un regalo, una clase de Educación Física. Antes de terminar la última clase les felicito a todos los de la clase A por los bien que han hecho el trabajo y todos aplauden y me vitorean. La verdad es que me siento como un niño chico contando estas sensaciones pero es que son indescriptibles.

Puzzle Disney de 1000 piezas

Cuando llegamos a la comunidad, después de las clases, la luz sigue sin venir. Terminamos el puzzle que empezamos el día anterior y después de esto decido echarme una pequeña siesta porque la verdad es que estoy rendido. No consigo dormirme sino unos cinco minutos ya que con el primer rasgueo de guitarra y las primeras notas de voz de Anina y Alice me sobresalto y salgo a su encuentro para unirse ellas.

César, Javi y Nayra van a comprar cosas y no llegan hasta una media hora antes de que sea la cena. La verdad es que este día transcurrido sin más, sin que pasen cosas relevantes excepto que no llega la luz. Cuando parece que ha vuelto, tarda menos de diez minutos en irse de nuevo. Las tormentas están a la orden del día.


Cada día sabemos más y entendemos menos—Albert Einstein

No hay comentarios:

Publicar un comentario