domingo, 14 de octubre de 2012

Cumpleaños de Joseph (IX en Ghana)

Tod@s con Joseph
La mañana comienza como casi todas, pero lo que diferencia a este día de los demás es que hoy nos reuniremos tod@s (los siete), para celebrar el cumpleaños de Joseph (novicio Marista que vive en Boukrom, nuestra comunidad), al estilo ghanés y Marista.

Camisa estilo ghanés, tarjeta y corona cumpleañera
Por la tarde, antes de que llegue el momento de la cena, tod@s firmamos una postal para el novicio y además, envolvemos el regalo comprado por los hermanos, con envoltorios de diferentes colores (los colores de la bandera de Ghana).



Este día tan especial para algunos es celebrado siguiendo unas pautas o pasos que se desarrollan de la siguiente manera:

---> Uno de los hermanos (Sebastian)  hace la presentación del evento, comentando cómo se va a desarrollar y las razones del mismo.

Sopa picante con cordero
---> Después nos tomamos todos el primer plato, que suele ser sopa, aunque podemos comer lo que queramos. Yo opto por tomar la sopa ghanesa y aunque pica algo, me gusta bastante. Va acompañada de cordero, así que no me puedo quejar.



---> Después de esto, cuando terminamos de comer, cada uno de los presentes debe hacer una especie de argumentación en referencia al cumpleañero. Empieza Nayra, seguida del Hermano Agustin y el Hermano Paul, muy emotivo todo.

Momento pastel (en realidad eran galletas)

---> Cuando terminan tod@s es hora de los agradecimientos por parte de Joseph y acto seguido se procede a cortar el pastel, con la ayuda de las chicas que viven en la comunidad con el novicio. En este caso son Alicia y Anina, que deben coger el cuchillo junto con él.
Momento abrazo








Al finalizar el momento pastel, el Hermano Augustine abre la botella correspondiente brindis, para seguidamente llevar a cabo el brindis común, por el bien del novicio, abrazo incluido.


---> Se procede a la entrega de los regalos y después de ello, podemos proseguir con la noche, acompañando la velada con sus correspondientes cantos de cumpleaños (en cuatro idiomas, a saber, twi, inglés, español y francés).

---> Termina la noche muy bien, con despedidas y abrazos, ya que han venido Hermanos desde a otra comunidad Marista en Ghana, Sabin Akofrom.

Para rematar la noche, una vez no hemos despedido de tod@s, decidimos poner un capítulo de una serie, en el salón. Lo vemos, lo disfrutamos y nos vamos a dormir. Mañana será un nuevo día y una nueva semana en el cole. Mañana será nuestra primera semana como maestros en prácticas. Me he preparado las clases, pero aun así, esto algo nervioso.


Empanada elaborada por Nayra


Anotación: Nayra hizo una empanada para el cumpleaños. No es posible describir el sabor, pero con decir que no paramos de comer hasta que la aniquilarla, creo que basta,



1 comentario:

  1. Magníficas las fotos y la sesación de alegría y satisfacción que se nos transmite.
    Gracias. Saludos y seguid disfrutando y aprendiendo.
    Raimundo

    ResponderEliminar