jueves, 25 de octubre de 2012

Drummer and Market (XX en Ghana)

Primeras clases
Hay una sorpresa para nosotros que nos espera en nuestra jornada diaria. Tendremos nuestras primeras clases de djembe ofrecidas e impartidas por Marcus, uno de los profesores de Secundaria en el cole. La verdad es que estamos muy contentos por tener esta oportunidad y más viniendo de una persona de Africa que, queramos o no, tienen mucho más ritmo corriendo por las venas que nosotros. Nos enseña tres ritmos básicos que captamos los tres sin ningún problema.  
La dificultad viene con el cuarto sonido el cual nos cuesta algo más, a excepción de Javi, que la verdad es que hay que reconocer que no se le da nada mal. Aún así nos vamos a casa sabiendo un poco más sobre persución y eso nos alegra.


Mientras estamos en las clases de djembe, hacemos un parón para una actividad que ha preparado el colegio para los niños y niñas de sexto de Primaria y todos los cursos de Secundaria. La actividad va sobre el aseo personal y me parece bastante entretenida aunque algo contradictoria ya que, como sabemos todos, la ciudad de Kumasi y el pais en general, son bastante sucios.


Cuando volvemos a casa nos preparamos para salir rápidamente hacia el mercado donde hemos quedado con las chicas, Ana y Patri, para comprar telas para hacernos más ropa africana. Se vienen con nosotros Rapture y Agustin con los que nos sentimos mucho más seguros caminando por la ciudad. La catedral, impoluta,  donde nos vemos con las chicas es algo que no pega nada en una ciudad como Adum, donde es todo alboroto y suciedad. En cuanto al mercado, al final compramos varias telas y las sensaciones dentro del mismo van de la repugnancia, por los olores desprendidos por las carnes, pescados y restos de comida por los suelos, a la conformidad, porque al final no está tan mal el mercado ni es tanta locura como nos habían dicho (seguro que es porque estamos con los dos nativos y todo se ve desde otra perspectiva). 



Volvemos a casa con todo lo que implica hacerlo cerca de las 18:00 en Kumasi (tráfico horroroso con conductores temerarios). Nos vamos a nuestra comunidad (Anina, Alicia y yo) después de dejarle una de las telas que compré a Kennedy (que así se llama el sastre) para que me haga una camisa. Cuando volvemos Anina me corta el pelo y la verdad es que el resultado es impresionante, ni mi peluquera de Salamanca. Pueden verme en fotos.

Central Market

Nos preparamos para cenar e irnos a dormir porque mañana queda un día largo por delante. Nos despertarmos a las 04:30 para empezar un viaje de unas 10 horas, al menos, hacia el suroeste del pais. La ciudad a la que vamos está asentada en un lago y es la misma que sale en Españoles por el Mundo en Ghana, donde conoceremos a Pepe. Hemos conseguido contactar con él y por lo que parece tendremos alojamiento los diez que vamos, nosotros siete, Nayra, Rapture y Agustin. La ciudad en concreto se llama NZULEZO. 






Nunca desistas de un sueño. Solo trata de ver las señales que te lleven a él---Paulo Coelho 

1 comentario:

  1. ya te veo en Lanzarote con el total look africano, rompiendo en Famara.....jajajajaja lo único que te falta es el colorsito "tirma"

    ResponderEliminar