domingo, 21 de octubre de 2012

Kakum on Sunday (XVI en Ghana)

Despertamos temprano para acudir a una misa en la capilla de la comunidad de Holly Cross. No es tan larga como la ceremonia a la que asistimos ayer. Apenas estamos cuarenta minutos dentro de la iglesia. Salimos y nos disponemos a prepararnos para ir a desayunar con todos los Hermanos. Mientras estamos desayunando se hace un alto y los Hermanos Mayores (por ponerle algún nombre), hacen los respectivo agradecimientos, tanto a nosotros por haber estado presente con ellos este fin de semana, como a Johns, por invitarnos a conocerlos.


Despedimos la comunidad de Holly Cross

Nos vamos a Kakum National Park, donde pasaremos toda la mañana, justo después de desayunar y haber recogido todas nuestras pertenencias. El camino nos llevará menos de una hora, así que nos despedimos de las personas que hemos conocido y de la comunidad que nos ha acogido el fin de semana. Nos hemos sentido como en casa ya que nos han tratado muy bien. Lo agradecido que estoy no se puede expresar con palabras.




----------------------------KAKUM NATIONAL PARK-----------------------


Cuando llegamos nos ponemos muy contentos porque parece que va a estar bastante bien la visita. Nos basamos en lo que vemos a primera vista. La visita consta de un tramo de selva donde la vegetación que hay, en especial los árboles, están conectados por siete puentes colgantes, en alturas comprendidas entre 30 y los 50 metros. Lo pasamos muy bien haciendo un poco el tonto y disfrutando de las vistas y entretenimiento varios que nos ofrecen las alturas. Tambien vemos muchas especies de mariposas y la vegetacion y el ambiente que se repiran son el conjunto perfecto para pasar una mañana de domngo, más aún si cabe, con la buena compañia en la que estoy.  

No estamos mas de tres horas en el parque y cuando terminamos de hacer la visita nos disponemos a volver a casa, intentando buscar un lugar donde comer para reponer fuerzas, ya que el camino de vuelta nos llevará al menos cuatro horas y media más.


----------------------------KAKUM NATIONAL PARK----------------------- 


Como a la ida, pasamos todo el trayecto, o gran parte de él, cantando, jugando y riendo, haciendo así, más amena y entretenida la vuelta a casa, aunque antes haremos una parada para comer.


De camino a casa dejamos a las  monjas que fueron con nosotros y podemos ir algo más cómodos en la furgo. Hasta el momento habíamos sido 13 personas y junto con el calor, las horas y la incomodidad, se hacía algo pesado.

 

Llegamos a casa algo más pronto de lo que pensabamos, justo antes de que sea la cena. Nos despedimos de las chicas y los Hermanos, Ana, Patri, Harry, Pascal y Johns, que deben volver a casa, y cenamos comentándole a Nayra nuestras vivencias y experiencias. Mañana será un nuevo día en el cole como profesor de matemáticas. Empiezo nuevo temario con los niños y niñas. Espero que se me de bien. 



2 comentarios:

  1. Hay Ruben que lujo lo tuyo por tierras africanas aprovecha cada segundo como si fuera el único que experiencias como estas pocas abrazos

    ResponderEliminar
  2. Hola rubén estamos muy contentos de que estés bien y lo estés pasando maravillosamente. Disfruta por mí que sabes que yo lo vivo contigo. Un beso enorme y seguiremos viendo tu experiencia día a día. Marcos está mejor del hombro y te manda igual que yo un montón de besos y abrazos.

    ResponderEliminar