lunes, 22 de octubre de 2012

Los Lunes al Sol Eléctrico (XVII Ghana)


Cape Coast
Hoy he empezado un nuevo temario en el colegio, tanto en la clase de Sexto A como en la de Sexto B. La verdad es que me ha ido bien en cuanto a las explicaciones, el único pero que pongo es que hay algunos niños y niñas con dificultades, como ya he dicho anteriormente. Cuando pasan cosas de este tipo me siento muy mal y quiero brindar toda mi ayuda pero como en todos lados necesito el apoyo de la persona que tiene autoridad, en este caso, el director. Mi tutor ha hecho una lista con los alumnos que tienen dificultades y se la ha hecho llegar al director para ver que solución se puede encontrar (me he ofrecido como profesor de apoyo para estos alumnos y alumnas, ya sea en horario lectivo o fuera de él).
Las clases cada día van mejor, me siento mucho más integrado y veo que los niños quieren aprender conmigo. Logro que estén todo el tiempo atentos a mis explicaciones y eso me motiva cada vez más, haciendo que vaya al colegio cada día más alegre.

Kakum

Kakum





















Lo que debo destacar de este día se resume en dos líneas:


Primera línea: Anina tiene guitarra ya y nos hace los días mucho más alegres con su música.

Segunda línea: Hoy he encargado que me hagan mi primer pantalón africano con tela africana, elegida por mí y aconsejada por Nayra. Los sastres son de lo mejorcito y me dicen que lo tendrán, si todo sale bien, el miércoles.



Todos estos últimos días estamos teniendo bastantes problemas con la electricidad y la gran mayoría del tiempo estamos con el generador eléctrico activo. Las tormentas eléctricas hacen de la noche una auténtica atracción, pero a mi, en particular, me da que pensar ya que suelen ser acompañadas de tormentas de lluvia. De esta manera es cuando comprendes, sientes y sufres pensando  que hay mucha gente ahí fuera, cerca de tí, que viven en casas que no podríamos llamar casas en nuestro mundo europeo, con muchas más personas por familia que en España. Me pongo triste pensando en ello.

1 comentario:

  1. La verdad que cuanta razón tienes de pensar eso porque hay gente viviendo en malas condiciones y eso si es una pena nos quejamos de nada sin necesidad cuando hay gente peor :(

    ResponderEliminar