lunes, 8 de octubre de 2012

Primer Día de Clase (III en Ghana)

Formación de los alumnos de Primaria

Hoy es nuestro primer día de cole y como es normal, estamos algo nerviosos. Yo, en particular, casi no puedo dormir por la noche y me despierto muy temprano. A las 7:00 es el desayuno y a las 7:30 es la oración y formación de cada uno de los niveles (infantil, primaria y secundaria).

Cuando es la formación, el director nos presenta a toda primaria y la verdad es que las sensaciones que trasmiten los niñ@s con solo una mirada o una sonrisa, es indescriptible.
 
Sexto A
Hemos visto el cole ayer por la tarde, después del almuerzo y la verdad es que es un colegio muy grande con cursos desde Primero de Primaria hasta Sexto y luego también tienen hasta Tercero de E.S.O, donde terminan la Educación Obligatoria. Tienen dos líneas por curso y en total, en el colegio, hay unos 800 alumnos.


A Javi y a mi nos han puesto en Sexto de Primaria  y a César en Quinto. El tutor con el que voy a estar la mayoría de las clases es Rapture, que es el que nos ayudó el día anterior, con el cambio de la moneda.


La verdad es que el colegio está muy bien, aunque no estén las paredes pintadas ni los suelos (algo superfcial e innecesario, desde mi punto de vista, así que de lujo). Lo más que me llama la atención es que los niños y niñas son los que limpian el colegio antes de entrar a clase, con una especie de ramas que usan de cepillo de barrer, Todo lo que acumulan se quema después en una parte del jardín del cole.


Algunos de nuestros alumnos
El recibimiento que tenemos en el cole es más que satisfactorio, tanto por parte de los niñ@s como por parte de los profesores. El trato es genial, a pesar de que algunos nos llamen “Obroni” que siginifica “Blanco” en el idioma de ell@s, el Twi, aunque no lo dicen como algo despectivo.


En uno de los descansos
 El cole tiene dos recreos o descansos. Uno desde las 9:20 a 10:00 y otro, para almorzar, desde las 12:45 hasta las 13:35. El horario lectivo termina cada día a las 15:00 para los de Primaria, y las 16:00 para los de Secundaria.


Vuelvo a la comunidad, después de clase, con un muy buen sabor de boca. El primer día ha ido genial y aún quedan más de seis semanas.

1 comentario:

  1. Hello rubenn...!!!dizfruta al maximo de esta oportunidad tan increible....es una esperiencia unica..me encantan las fotos,muakisss.

    ResponderEliminar