lunes, 5 de noviembre de 2012

Alegrías Inesperadas (XXXI en Ghana)


Examen
Hoy el día empieza con el estrés del que les hablé ayer. Pude terminar la programación de la semana para mostrársela al director y pude preparar el examen que los alumnos y alumnas de sexto tienen hoy. El director me entrega la programación corregida y los alumnos fracasan en el examen que les puse. Una proporción de ellos bastante preocupante. En una clase han suspendido 16/43 y en la otra 18/45. La verdad es que esto tiene una explicación coherente que he venido observando desde el principio de mis prácticas aquí y que creo que además he comentado anteriormente. No saben cómo razonar los enunciados de los problemas. Como tengan que hacer más de una operación en el mismo problema se agobian y acaban haciendo todo mal. Por lo mismo he decidido que en vez de comenzar con la programación que tengo preparada para mañana, les haré una clase de repaso de la unidad que terminamos la semana pasada.

Alumnos de Sexto A
Mis nuevos regalos
La sorpresa real llega cuando Rapture (en realidad se pronuncia Rapcha, que aún no lo había dicho), mi tutor, me viene con una bolsa con un regalo envuelto dentro de ella. El regalo es de Augustine y de él. Decido que lo abriré cuando llegue a casa. Antes de que terminen las clases me da otro regalo que dice que se le había olvidado incluir. Me encantan ambos regalos, uno es un colgante africano y el otro son unas cholas de vestir típicas de aquí también, todo esto acompañado por una pequeña tarjeta escrita por él y por Augustine. No puedo estar más feliz.

Haciendo un poco el gambix
Llegamos a casa, llegan las chicas y nos disponemos a meternos en el cuarto de ordenadores ya que tenemos que adelantar varias cosas para esta semana. Cerca de las 17:00 p.m decidimos dar una vuelta para comprar cosas en la farmacia y de paso visitar a nuestra amiga la del bar a la cual tenemos algo abandonada. Por no hablar de las salchichas, de las cuales disfrutamos como si fuera la primera vez que las comemos.


Volvemos a casa antes de la cena y nos vamos a descansar más pronto que otras noches. Parece que la estancia aquí y los viajes infinitos que nos metemos están empezando a pasar factura a nuestro cuerpo.


Después de escalar una montaña muy alta, descubrimos que hay muchas otras montañas por escalar---Nelson Mandela

No hay comentarios:

Publicar un comentario