jueves, 22 de noviembre de 2012

Morning Star (XLVIII en Ghana)

Hoy, como cada jueves, acudimos al Workship. Cuando termina decido quedarme en la clase de Twi con Rapture, mi tutor, por si necesita ayuda con cualquier cosa ya que no se puede mover muy bien debido a su dolor en la pierna. Creen que es ciática y eso es muy grave. 
Hacemos ejercicios con los alumnos y alumnas y cuando terminamos me dirijo a las clases de tambor con Marcus, en las que estamos, lamentablemente unos escasos treinta minutos.
Nos dicen que tenemos una reunión todos los profesroes del colegio. La verdad es que no entendemos para qué tenemos que asistir ya que se desarrolla por completo en Twi. Podemos apreciar que se trata de cambiar la compañía bancaria con la que trabaja la escuela, en fin, un muermo.
Por la tarde, después de las clases, estamos muy entusiasmados porque viene un grupo de danza y tambores a hacer una exhibición para nosotros solos. Esto nos hace sentir importantes. El grupo se llama Morning Star y fue fundado por el Hermano John Kusí (director del colegio Sabin Akofrom, que además vive con Ana y Patri en Kwadaso).


 Acudimos al evento y la verdad es que nos quedamos fascinados. El programa dura alrededor de dos horas y nos ofrecen diferentes tipos de danzas (con su historia incluida) de algunos paises de Africa, especialmente de Ghana. Las danzas son acompañadas por ritmos africanos que consiguen hacer con tambores y djembes de diferentes tamaños. Son unos bailarines y músicos profesionales y excepcionales hasta tal punto que no puedo cerrar la boca de lo maravillado y fascinado que estoy.


Cuando termina la actuación, el grupo nos imparte unas clases de baile muy graciosas donde parecemos patos bailando ritmos africanos. Aún así, lo pasamos en grande. Nos sacamos fotos con todos ellos y les damos nuestros agradecimientos por entretenernos esta tarde.
Acompañamos a Ana y Patri a coger un taxi para que vuelvan a casa antes de volver a la comunidad, cenar e irnos a dormir.

1 comentario:

  1. Ja ja y donde esta el video donde ustedes parecen patos bailando que te daba vergüenza subirlo je je

    ResponderEliminar