sábado, 3 de noviembre de 2012

Entre Cataratas y Santuarios (XXIX en Ghana)


Inusah
Tenemos que despertar temprano para coger una guagua ya que tenemos decidido ir bajando hacia el centro del país, donde estaremos más cerca de Kumasi para mañana, domingo, volver a casa. El bus lo cogemos sobre las 04:00 a.m para ponernos rumbo a Damongo Junction, una población que nos queda de camino a Kintampó. Cuando nos vamos de la comunidad de Savanna Lodge me resulta algo triste despedirme de Inusah. Me parece un chaval impresionante, natural y desinteresado. Es más, puedo decir que no he conocido a ninguna persona de esta índole en mis años de vida. Transmite alegría, bienestar y sabiduría. Esto último es debido a que puedes hablar con él casi de cualquier tema y además sabe hablar cuatro idiomas, a pesar de ser tan joven (19 años). En fin, no encuentro más palabras para describir a esta persona. Solo puedo hacer comparaciones con las personas que nos rodean en el mundo artificial en el que vivimos, donde las personas solo buscan algo a cambio de sus acciones.
En el bar peculiar
Llegamos sobre las 09:00 a.m a Damongo Junction y paramos en un bar un tanto peculiar donde Nayra toma un café mientras esperamos al tro-tro que nos lleva a Kintampó Falls. El camino hasta llegar a las cataratas es muy corto y antes de las 10:30 a.m estamos allí.

------------------------------KINTAMPO FALLS-----------------------------

Estas cataratas están situadas en la ciudad de Kintampó, muy cerca del centro del país de Ghana. Es un área natural donde en épocas de lluvia, las cascadas caen de manera sobrenatural. Lo malo de esta estación es que el agua es de color marróm-tierra. Aún así disfrutamos mucho de la visita. La reserva está dividida en tres fases, por las cuáles nos guía un niño al que después de la visita Alicia le regala unas galletas. El niño las acepta muy entusiasmado.
La mejor de las tres fases  de las cascadas es la última y es debido a que la altura desde donde caen es de 25 metros. No es mucho pero, sinceramente, alegra la vista. 



No tardamos mucho en salir de Kintampó Falls ya que Nayra se ha quedado fuera esperándonos, puesto que ha visitado este lugar al menos cuatro veces.







------------------------------KINTAMPO FALLS-----------------------------
 
Después de esto ponemos rumbo al  Santuario de los Monos de Boabeng-Fiema, que est
á situado muy cerca del poblado donde dormiremos esta noche.
El camino no nos lleva ni dos horas así que antes de lo que esperamos estamos en el Santuario de los Monos.

---------------------BOABENG FIEMA MONKEY SANCTUARY-------------

Con nuestro guia Edmon
Llegamos a este lugar maravilloso cerca de las 14:00 p.m a través de un camino insoportable. La verdad es que es impresionante que hayamos llegado sanos y salvos, sin haber pinchado ni volcado. La carretera, además de no estar asfaltada, está llena de agujeros escabrosos y grietas enormes.
A pesar del miedo que sentimos hasta llegar al Santuario en si, podemos empezar con nuestra visita a través de la selva de Boabeng-Fiema. Tendremos un guía que se llama Edmon, el cual está un poco bastante afectado por el alcohol. Aún así es muy agradable y receptivo con nosotros.

Black and White Monkey
La historia del santuario de los monos versa sobre las dos especies que hay en la selva que nos rodea. Una de estas especies es la denominada Black and White monkeys y la otra es la denominada Mona Monkeys, muy abiertos y amigables con las personas. Disfrutamos mucho dándoles de comer, además de ser una sensación satisfactoria e indescriptible, como muchas de las que he sentido estando por estos lares.
La selva por la que transitamos tiene muchas especies de árboles, aves, serpientes e insectos.
Mona Monkey

Dentro de un árbol
La historia también habla de lo protegida que está la zona donde no se pueden cortar ni talar los árboles, no se puede cazar ni un solo animal que habita el lugar así que, por tanto, todo lo que nos rodea es salvaje y natural 100%. No podemos estar más contentos por la suerte que tenemos de estar aquí viviendo este momento.

---------------------BOABENG FIEMA MONKEY SANCTUARY-------------
 
Volvemos a donde nos está esperando el chófer del tro-tro el cual nos llevará a la ciudad de Nkoranza, donde está situada la ONG de discapacitados con la que pretendemos colaborar, como ya les adelanté anteriormente.


----------------------------------HAND IN HAND----------------------------

Nuestra casa en Hand in Hand
La ONG Hand in Hand es una asociación que intenta ayudar a los discapacitados tanto físicos como psíquicos y nosotros queremos colaborar con la misma, ya que no nos supone ninguna molestia o inconveniente.
Llegamos cerca del anochecer y lo único de lo que podemos disfrutar es de la cena, además del alojamiento. La casa donde vivimos César, Anthony y yo, digo bien casa, es impresionante. Nos vamos a dormir muy pronto porque estamos agotadísimos del día que hemos dejado a nuestras espaldas.

----------------------------------HAND IN HAND----------------------------


La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible. Y aprender las lecciones de ambos mundos---Paulo Coelho 

No hay comentarios:

Publicar un comentario