viernes, 23 de noviembre de 2012

Evaluación (XLIX en Ghana)

Me despierto, desayuno y bajo a las clases como cada día. Al llegar al colegio observo que hoy no ha venido mi tutor, ya que los viernes tiene fisioterapeuta y, por lo tanto, me toca estar todo el día con los niños y niñas.
Cuando estoy en una de las clases viene el director del colegio con un libro de notas, se sienta atrás del todo en la clase y comienza a evaluar mi actividad docente. Está en la clase alrededor de unos treinta minutos y todo sale genial, sin ningún contratiempo o acontecimiento a destacar. Hago una clase de repaso y sigo los puntos que siempre utilizo en las clases (pequeña introducción al tema con la participación de los alumnos y alumnas por si pueden aportar datos a lo que vamos a empezar a ver; planteamiento del tema con explicación de ejemplos, después de los cuáles pongo algunos en la pizarra para que elaboren ellos y para finalizar un pequeño feedback de lo que hemos visto y una pequeña introducción de lo que veremos en el siguiente día). La evaluación ha ido bien o eso espero. 
El miércoles o jueves de la próxima semana tendremos una reunión con el director para saber cuáles son las apreciaciones que ha tenido de mi trabajo en el colegio.
Por la tarde quedamos con Augustine y pasamos una tarde entretenida a la par que emotiva. Es nuestro último viernes en Kumasi, el próximo estaremos en Accra y la verdad es que nos ponemos algo tristes ya que este chico ha significado mucho para nosotros en el viaje. 
Volvemos a casa caminando algo antes de que sea la cena. Mientras vamos llegando a casa nos cae un diluvio universal y hacemos dos paradas por el camino (una en una casa de una señora que nos deja resguardarnos de la lluvia en su porche y otra en una peluqueria de hombres).
Cenamos y nos ponemos a hacer tortillas ya que mañana nos vamos de picnic con el Hermano José Antonio. Después de hacer las tres nos vamos a dormir teniendo la impresión, cada día un poco más, de que se acerca el fin.

2 comentarios:

  1. Cuando sepas la evaluación del director de tu manera de dar clases Publicalo jeje queremos saber

    ResponderEliminar
  2. Eso eso yo también quiero saber aunque ya queda poco para que me cuentes todos los detalles de todo

    ResponderEliminar