domingo, 11 de noviembre de 2012

Cumpleañero/s (XXXVII en Ghana)

Preparados para la misa Ashanti
Hoy la verdad es que me ecuentro algo mal del estómago y me estoy temiendo que es por las pizzas que comimos ayer.
Empieza nuestra mañana con la misa Ashanti de la que les hablé ayer pero con la peculiaridad de que era una misa cristiana hablando en su idioma, el twi. Lo más digno de mencionar es que el sacerdote que dice la misa nos da la bienvenida a la iglesia a los siete españoles que hemos acudido, porque somos los úincos blancos que hay en la misma. Otra cosa es que los bailes, canciones y percusión de este tipo de misas dejan a las europeas relegadas a un segundo plano ya que son mucho más entretenidas y amenas, por no decir que son muy divertidas.
Después de la misa

La ceremonia tarda algo más de dos horas y cuando acaba nos vamos a casa a desayunar. Tenemos una agradable charla durante el desayuno y además comentamos lo que haremos esta tarde-noche. Vamos a ir al noviciado que está situado en Sabine Akofrom (el colegio de Ana y Patri) para celebrar el cumpleaños del Hermano Kevin.
Vamos en taxi hasta la comunidad de las chicas, Kwadaso y desde ahí vamos todos juntos en la bala plateada al noviciado, que está a unos 25 minutos.

Los tres cortando el pastel

Cuando llegamos nos damos cuenta, mientras hacen los comentarios de bienvenida, que en vez de ser el cumpleaños de una persona sola, es de tres. Esto es un fiasco ya que la típica corona que hace Nayra para estos eventos solo la ha hecho para el Hermano Kevin. Aún así, se piden las disculpas oportunas y todo queda en un mal momento gracioso.
Los cumpleaños se desarrollan de la misma manera que se desarrolló en cumpleaños del noviocio Joseph, allá por el día 14 de Octubre. Lo único que me queda por añadir es que lo pasamos muy bien a pesar del poco tiempo que estuvimos. 



Según vamos llegando a casa, después de habernos despedido de las chicas y de todos los hermanos, me voy sientiendo un poco peor que esta mañana y me temo que no voy a pasar una noche muy divertida. Esperemos que todo quede en un susto.


Watcher-Pita


Anotación: En nuestra comunidad hay unos hombres que se encargan de vigilar la casa y sus alrededores. Uno de ellos lo hace en la jornada de día y el otro por la noche. El que está por la mañana se llama Pita (al menos así suena, no se cómo se escribe) y el de la noche se llama Baba. Pita es muy gracioso y buena persona y es con el que más trato tenemos.La verdad es que hacen que nos sintamos muy seguros ya que la casa donde vivimos llama bastante la atención y es muy fácila acceder a ella, entre otras cosas, porque está ubicada en un terreno enorme, dentro del mismo recinto donde está nuestro colegio. Les llaman los watchermen (hombres que miran).

No hay comentarios:

Publicar un comentario