lunes, 26 de noviembre de 2012

Puñete's Games (LII en Ghana)

Hoy es el gran día para los que han sido nuestros niños y niñas durante los casi dos meses que llevamos aquí. 
Desayunamos y acudimos a clase como cada día pero con ansias de que se hagan las 10:00 a.m (hora en la que termina el break) para empezar con las actividades que tenemos.

La hora llega y nos dirigimos al campo de fútbol del colegio que es donde se van a desarrollar todos los juegos. Las cuatro clases suben al campo y nos esperan muy motivados bajo el árbol. 



Es aquí donde hago la introducción de lo que les vamos a ofrecer para las siguientes casi tres horas. Hago la presentación de las chicas y los divido en siete grupos de unos 24 alumnos cada uno. Cada uno de nosotros (los monitores de los juegos) tiene un número y cada uno va a tener uno o varios juegos en sus respectivos puestos, a saber:

1. Yo (Rubén) ---> Juegos de Relevo (Amarillo)
2. Patricia ---> La croqueta (Rojo)
3. Ana ---> El nudo (Azul Claro)
4. Anina ---> El Borracho (Rosa)
5. Javi ---> Juego de Ritmos (Verde)
6. César ---> Bulldog (Azul Oscuro)
7. Alicia ---> Perros, gatos y ratones (Morado)


A decir verdad, todos los juegos se desarrollan de la manera esperada y nos lo pasamos genial con los críos. Eso sí, el tiempo se pasa volando y en menos de lo que pensamos ya se han acabado las actividades y tenemos que despedirlos.


Todos los grupos pasan por todos los puestos y en cada uno de los puestos, diferenciados por colores también, les entregamos una pieza de puzzle, las cuáles tendrán que unir para saber que forman todas las piezas (una medalla que pone primer puesto, en todos los colores).


Puñete´s Gamaes
Volvemos a casa muy contentos ya que las cosas no han podido salir mejor a pesar de que algunos se queman bastante con el sol constante que hemos tenido hoy. Comemos y nos disponemos a pasar una tarde tranquila, antes de irnos hacia la comunidad de las chicas (Kwadaso) donde dormiremos para mañana hacer el mismo evento en el colegio de Sabin Akrofrom, pero con los niños de Ana y Patri (de ocho añitos).
Vamos hacia Kwadaso con el Hermano John Kusi y cuando llegamos cenamos y hacemos el amago de ir al bar Macarena que está en la zona, pero es imposible ya que la tormenta que está cayendo viene acompañada de rayos que parten en cielo así que decidimos pasar la noche en casa y esperar a que llegue el día siguiente, el cúal será igual o más agotador que el de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario