miércoles, 7 de noviembre de 2012

Déjame Que Te Cuente (XXXIII en Ghana)

Vuelvo a estar solo en el colegio con los alumnos y alumnas de sexto porque mi tutor Rapture no se ha recuperado todavía, lo cual significa que voy a tener que dar clases de ciudadanía e inventarme algo para las clases de twi. Para las clases de mates voy a empezar con el nuevo temario después de haber reforzado las dificultades que se tuvieron en el último test. 


A primera hora, en la hora de ciudadanía, aprovecho que el tema que están dando es el medio ambiente para hacer una salida del aula y dar una vuelta por los alrededores. La tarea consiste en apuntar en un folio todas las cosas que veamos que rodean al colegio relacionadas con el medio ambiente. La salida no dura más de treinta minutos ya que debemos volver a clase para apuntar en la pizarra lo que hemos encontrado y hablar un poco de cada una de las cosas que influyen o afectan al medio ambiente. La verdad es que me siento bastante satisfecho de como se desarrrolla la actividad.
Para las últimas horas de twi he preparado el juego del pictionary ya que solo tenemos una horita. Divido a la clase en tres grupos y la actividad es recibida por los alumnos y alumnas de manera muy satisfactoria.


Justo cuando terminan las clases quedamos con Marcus, el de los tambores, para dar nuestra segunda clase con él. Lo bueno de esta vez es que se unen a nosotros Anina y Alicia. Avanzamos bastante pero he de decir que es bastante complicado cuando hay muchos instrumentos o sonidos diferentes sonando a la misma vez. Terminamos las clases de percusión sobre las 17:00 p.m y nos disponemos a volver a casa contentos y contentas con nuestro aprendizaje pero con ganas de mucho más. Mañana tendremos el día completo de percusión, esperemos que todo salga bien y podamos avanzar un gran trecho.
Javi y Alicia van a tomar algo pero César, Anina y yo preferimos quedarnos en la sala de ordenadores a pasar la tarde, escuchando música, actualizando el blog y charlando un poco. 
Antes de irnos a cenar, mientras estamos a la interperie, decido contarle unos cuentos a César, Alicia y Anina. Estos están en un libro de Jorge Bucay, el cual me encanta, que tengo en mi casa en Lanzarote y que he tenido la suerte de que Anina lo haya traido con ella. Es una maravilla. El título del libro es “Cuentos para Pensar“. Recomendado por mi para todo el mundo.
A nuestra comunidad han venido ayer dos Hermanos Maristas desde Accra junto con el Hermano Jose Antonio. Uno de ellos es el Superior del Distrito del Africa del Oeste. Ambos son muy majos y hemos cenado ayer con ellos y hoy también lo hacemos.
Como cada día antes de dormir, César y yo tenemos nuestra mini charla de rigor hasta que nos decimos hasta mañana y caemos los dos rendidos.

  
Necesité decirte todo esto para que tú me perdones o me desprecies, pero sin ocultamientos---Frase extraida de un cuento de Jorge Bucay

No hay comentarios:

Publicar un comentario