domingo, 4 de noviembre de 2012

La Realidad Nuevamente (XXX en Ghana)

Es tiempo de ponerse las pilas con las cosas de clase ya que hemos tenido unas vacaiones largas e inolvidables, por tanto, esta entrada será bastante más corta que las demás.
 
Desayuno
Venimos pronto hacia Kumasi, después de tomar el desayuno en la ONG Hand in Hand. También compramos algunos artículos hechos por las personas de la ING cuya colaboración ayudará a los discapacitados y también a la mejora de las instalaciones.


Para llegar a la estación de Nkoranza que nos llevará a kumasi tenemos que coger un taxi. Compramos los billetes y estamos esperando a que se llene el tro-tro al menos una hora (20 personas dentro de una furgoneta la mayoría del trayecto a más de 100Km/h por carreteras en no muy buen estado).
De vuelta a Kumasi
Es el primer domingo que volvemos a Kumasi a una hora decente (12:20 p.m), sin que sea de noche y sin estar excesivamente cansados ya que hemos ido haciendo el camnino de vuelta durante el fin de semana. Aprovechamos para alomorzar en Las Palmas, que es donde decidimos hacer la parada con el tro-tro. Comemos sin ninguna prisa y disfrutamos tanto de  charla que tenemos entre todos como del ambiente. Estamos muy contentos con el fin de semana que hemos tenido la oportunidad de disfrutar.
Cogemos un taxi de vuelta a casa y las chicas, Ana y Patri, deciden quedarse la tarde con nostros en la caasa y así aprovechar para hablar con sus respectivas madres y padres por Skype.
Cuando se está acercando la hora de que las chicas se vayan, cogemos las telas para que nuestro sastre personal nos haga algo más de ropa africana, para poder lucirnos bien en Espa
ña cuando volvamos.

Almuerzo en Las Palmas
Nos despedimos de las chicas y nos vamos a casa a cenar. En este momento es cuando me entra el verdadero estrés postvacacional. Tengo que hacer la programación de toda la semana para entregársela al director y que de el visto bueno, luego tengo que preparar los exámenes de problemas que tendré mañana con los alumnos de sexto y por si fuera poco, el blog no me deja ni respirar (esto último es lo que hago con más gusto). Por tanto, es tiempo de volver a la realidad de las prácticas y de la semana de trabajo. Nos quedan más fines de semana por disfrutar así que hay tiempo para todo.


Todo el arte estriba en aproximar la realidad al sueño---Oscar Wilde
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario