viernes, 16 de noviembre de 2012

Entre Vítores y Aplausos (XLII en Ghana)

Hoy me despierto, como cada mañana, a las 06:00 a.m. Subo a desayunar y están Anina y Alicia ya en el desayuno, también como cada día. Esto es debido a que ellas tienen que salir, diariamente antes, de casa para llegar al colegio a la hora. Termino el desayuno y sigo la misma rutina (lavarme los dientes, esperar a estar todos preparados y bajar al colegio a la oración).


Parece que se nos presenta la mañana algo más entretenida que otras que hemos dejado atrás debido a que Javi prepara una canción con los niños y niñas de Sexto B. Antes de ponerla en práctica, la ensayamos un poco (yo incluido porque colaboro con los niños) y luego nos disponemos a cantarla. Solo tienen que ver el video para determinar el resultado. A mi personalmente me parece increíble. Por esto mismo le pido a Javi que me ilumine y me proponga una canción para mis niños y niñas (los de Sexto A). 







Lo hace sin ningún tipo de inconveniente y aprovechamos que la clase está vacía (porque están en informática) para poner en la pizarra lo que será la canción que vamos a intentar hacer después del break.Cuando llegamos del break, les propongo la canción a los niños y niñas, los cuáles aceptan sin pensarselo, están entusiasmados. Al principio parece que no va a salir bien ya que es difícil de pronunciar para ellos pero al final consiguen hacerlo de una manera aceptable, aunque con poco ritmo. Estoy muy contento de como se desarrolla la mañana en el cole. La verdad es que me rio mucho y lo paso en grande. 





Cambiamos a las mates después de pasar una mañana muy entretenida. Les mando actividades para realizar antes de irse a casa (pocas) y les propongo un repaso de lo que hemos visto en la unidad para que el lunes vengan al examen habiendo practicado un poco.

Salimos del colegio bastante alegres ya que, además de ser viernes y vienen las chicas (Ana y Patri), nos lo hemos pasado de miedo.
Por la tarde llegan las chicas como cada viernes y vienen con la sorpresa de que se han hecho las trenzas africanas, a mi parecer muy bonitas. Según nos cuentan, les ha llevado casi 8 horas terminarlas y teniendo en cuenta el sufrimiento que deben pasar porque tiren del pelo todo el rato, acompañado de que había calor, el espacio era reducido y las condiciones no eran las más cómodas del mundo, se puede decir que se van a acordar de las trenzas para el resto de su vida.

Vamos a donde Gladis a pasar las horas que restan hasta el momento de la cena y así de paso coger la ropa del modisto que nos queda (me encanta la manera que tiene Kennedy de hacer  todo, sea para mi, para los chicos o para las chicas).


 

Después de la cena, nos reunimos todos en la sala de ordenadores para ver un documental que fue emitido en el porgrama Pueblo de Dios en el año 2007, donde hablan de los proyectos en Ghana hechos por los  Hermanos Maristas y la ONG SED, estrechamente relacionada con ellos. Lo pasamos muy bien porque en el docuemntal salen muchos sitios que hemos visitado y además aparecen niños, niñas y profesores que conocemos. Cuando llegue a España le enseño el documental a todo aquel que quiera. Les aseguro que no tiene desperdicio alguno. Mañana iremos al Centro Cultural, donde queremos comprar algunos regalos para nuestras familias y amigos. 

Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace---Jean Paul Sartre
 

1 comentario:

  1. Que guay los vídeos la verdad que los niňos se han esmerado bastante que lindos se ve que se adaptan a todo un placer ver estas maravillas

    ResponderEliminar