sábado, 24 de noviembre de 2012

Lake Bosomtwi (L en Ghana)

Hoy nos hemos despertado pronto a pesar de que no tenemos que irnos de la comunidad hasta las 10:00 a.m. Desayunamos como todas las mañanas, con la excepción de que desde ayer están las chicas (Patri y Ana) con nosotros en la casa.

Cuando llega la hora de marcharnos de picnic cogemos toda la comida y nos disponemos a transitar la carretera que nos llevará hasta el lago, en la bala plateada, que la conduce el Hermano. Tengo que decir que el lugar no está demasiado lejos por lo que no se nos hace pesado el camino para nada. Antes de llegar al lago en sí, nos paramos en un mirador desde donde se puede observar la totalidad del lago y sus alrededores (donde hay alrededor de 45 pueblos circundándolo).
Después de estar en el mirador nos dirigimos al lago en cuestión y cuando llegamos nos quedamos maravillados ya que el lugar es digno de admiración. Llegamos antes de las 12:00 p.m y mediante van pasando las horas se nota que es un lugar donde las familias que se lo pueden permitir acuden a pasar los fines de semana. Además, también vemos a varios grupos de escuelas de Secundaria que vienen de excursión.
Pasamos una tarde agradable comiendo tortilla, salchichón y además, en un lugar precioso. No nos podemos quejar, es como una tarde de domingo española.
Decidimos salir del lago algo antes de las 16:00 p.m puesto que vamos a ir a una plantación de cacao y luego tenemos que llegar a la celebración de los cumpleaños (hoy celebramos el cumple del Hermano Jose Antonio, que fue en Octubre; el del Hermano John Kusí y el del Hermano Sebastian) que se hará en la comunidad de Kwadaso, donde viven Ana y Patri.


Cuando llegamos a donde está la plantación de cacao y el lugar donde nació el primer rey de los ashantis, el recibimiento del poblado es una pasada a pesar de que creen que nos hemos perdido. Visitamos el lugar donde se supone que la madre del primer rey ashanti lo dio a la luz y luego nos muestran también el lugar sagrado que no puede ser visitado por nadie foraneo. Todo esto pasa mientras transitamos una selva llena de cobras y de cacao.
Nos marchamos rápido para poder llegar a los cumpleaños y asearnos antes de que comiencen puesto que no disponemos de mucho tiempo.

Llegamos a Kwadaso algo más tarde de las 18:00 p.m, nos preparamos y empezamos con la celebración típica africana de un cumpleaños, con la salvedad de que esta vez es de tres personas que conocemos muy bien. 
Tengo que decir que es el mejor cumpleaños en el que he estado durante mi estancia en este pais. A lo mejor puede ser porque ya llevo tiempo y conozco a la gente que nos rodea, o quizá porque se hace al aire libre y esto se agradece... o no se por qué es, pero disfruto mucho. Se desarrolla de la misma manera que los demás en los que hemos estado pero dura algo más y cuándo nos disponemos a marcharnos nos damos cuenta de que es muy tarde.
Llegamos a casa y nos vamos directos a la cama porque la verdad es que estamos rendidos. Hoy ha sido un día agetreado, agotador y divertido.


La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible. Y aprender las lecciones de ambos mundos---Paulo Coelho

1 comentario:

  1. Que bien por lo que veo ya puedes subir fotos me alegro :-) que bien se lo pasan una pena que se acabe besitos te espero pronto

    ResponderEliminar