domingo, 18 de noviembre de 2012

Un Domingo Cualquiera (XLIV en Ghana)

Hoy la verdad es que hacemos poco. Nos despertamos algo más tarde que los demás días, desayunamos y esperamos a que regrese el Hermano José Antonio de la misa para dirigirnos al mercado a buscar algunos regalos que hemos encargado para nuestros familiares o amigos de España y terminar de comprar telas. Cuando llegamos al mercado, después de hacer el camino hasta Adum subidos en la cajonera de la furgoneta, observamos que a diferencia de todas las veces que hemos ido, hoy está la cosa mucho más tranquila y casi sin gente. Incluso se puede caminar sin sentir nada de agobio y se agradece un montón.
Estamos alrededor de 2 horas ultimando nuestras compras y cuando vamos a regresar a casa resulta que el coche no quiere encender. No es ningún inconveniente para nosotros. Nos ponemos todos a empujar el coche y en menos de lo que canta un gallo estamos de camino a casa.



Hoy es el clásico de fútbol ghanés que enfrenta al Asante Kotokó of Kumasi y a los Accra Hearts of Oak pero decidimos no ir porque por lo visto es muy peligroso, además de que no a todos les gusta el fútbol en nuestro grupo (una pena sinceramente). Nuestro amigo Augustine si va y nos manda una foto de cómo está el estadio, donde no cabe ni un alfiler.
Comemos todos juntos y pasamos la tarde algo relajados sin la presión de viajar durante todo el día para volver a casa o cosas de esa índole. Eso si, yo veo el partido en la tele con Joseph y Peter.
Decido mirar cómo les voy a hacer el examen a mis alumnos y alumnas y opto por hacerles dos tipos de exámenes por eso de que no se puedan copiar. Esperemos que todo salga a pedir de boca, aunque he de reconocer que esta unidad es mucho más difícil y larga que todas las que he impartido hasta el momento.
Cuando se acerca la tarde-noche acompañamos a Ana y a Patri a coger el taxi que las llevará a Kwadaso para empezar una nueva semana en su cole. Los días y las horas siguen pasando y yo solo quiero que se pare el reloj.


No somos responsables de las emociones, pero sí de lo que hacemos con las emociones---Jorge Bucay

1 comentario:

  1. Je je que risa la empujada de coche están flojillos je je

    ResponderEliminar